El músico era miembro fundador de la banda
Sam Rivers, bajista y miembro fundador de la banda estadounidense de Rap Metal LIMP BIZKIT, ha fallecido a los 48 años. La noticia fue confirmada por la propia a través de sus redes sociales ayer sábado, 18 de octubre, donde comunicó que el músico había muerto ese mismo día. Por el momento, no se ha informado de la causa del fallecimiento.
El mensaje de despedida de LIMP BIZKIT
En una publicación en Instagram, el grupo encabezado por Fred Durst escribe: “Hoy hemos perdido a nuestro hermano. A nuestro compañero. Nuestro corazón”, acompañando el texto con una fotografía de Rivers sobre el escenario. El comunicado continúa señalando que “Sam Rivers no era solo nuestro bajista: era pura magia. El pulso de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido”.
El grupo añade: “Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam aportó una luz y un ritmo que nunca podrán ser reemplazados. Su talento era natural, su presencia inolvidable y su corazón enorme. Compartimos muchos momentos —salvajes, tranquilos, hermosos— y todos fueron más significativos porque Sam estaba allí”.
La banda concluye el mensaje afirmando: “Era un ser humano único en su especie. Una verdadera leyenda. Su espíritu vivirá para siempre en cada ritmo, cada escenario y cada recuerdo. Te queremos, Sam. Siempre te llevaremos con nosotros. Descansa en paz, hermano. Tu música nunca termina”.
El texto de despedida está firmado por Fred Durst, el batería John Otto, el guitarrista Wes Borland y el DJ DJ Lethal.
Las palabras de DJ Lethal
En un comentario publicado bajo el mensaje oficial, DJ Lethal pide respeto para la familia del músico y animó a los seguidores de la banda a rendirle homenaje: “Dad flores a Sam y tocad sus líneas de bajo todo el día. Estamos en shock. Descansa con poder, hermano. Vivirás a través de tu música y de las vidas que ayudaste a salvar con tu trabajo, tu caridad y tus amistades. Estamos destrozados. Disfrutad cada milisegundo de la vida, no está garantizada”.
Problemas de salud y regreso al grupo
Sam Rivers fue uno de los miembros fundadores de LIMP BIZKIT. En 2015, se vio obligado a abandonar la formación debido a problemas hepáticos derivados del consumo de alcohol. Años después, el bajista explicó su situación en el libro “Raising Hell (Backstage Tales From The Lives Of Metal Legends)” de Jon Wiederhorn.
“Contraje una enfermedad hepática por beber en exceso. Tuve que dejar LIMP BIZKIT en 2015 porque me encontraba muy mal, y pocos meses después comprendí que debía cambiarlo todo porque tenía una enfermedad hepática muy grave”, relató Rivers. “Dejé de beber, seguí todas las indicaciones de los médicos, recibí tratamiento y me sometí a un trasplante de hígado que resultó ser un éxito”.
El músico recordó que los doctores le advirtieron que su vida corría peligro: “Llegó un punto en el que tuve que ir al hospital de UCLA, y el médico me dijo: ‘Si no paras, vas a morir. Y ahora mismo parece que vas a necesitar un nuevo hígado’”.
Tras su recuperación, Sam Rivers regresó a LIMP BIZKIT en 2018 y permaneció en la banda hasta su fallecimiento.
LIMP BIZKIT confirmó un concierto en Resurrection Fest 2026 como cabeza de cartel, su único show en España. La banda volvió a la acción recientemente con el nuevo tema “Making Love To Morgan Wallen“, su primera canción en cuatro años.
Gentileza www.hellpress.com